Inicio Minuto a Minuto Recrudecen bombardeos de Israel contra franja de Gaza

Recrudecen bombardeos de Israel contra franja de Gaza

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 18 de febrero de 2024.- El ejército israelí bombardeó ayer el centro y el sur de la franja de Gaza, y mató a decenas de personas, durante una jornada en la que el primer ministro Benjamin Netanyahu declaró que frenar la incursión sobre la ciudad de Rafá, fronteriza con Egipto, sería “perder la guerra”.

Fuentes médicas gazatíes declararon a la agencia Xinhua que israelíes lanzaron una serie de ataques contra varios inmuebles residenciales en las zonas de Nuseirat, Al Zawaida, y Deir Balah, en el centro de la franja de Gaza, los cuales terminaron con la vida de decenas de personas e hirieron a muchas.

Añadieron que los equipos de defensa civil pudieron recuperar 44 cadáveres, mientras decenas permanecen bajo los escombros, y señalaron que los fallecidos y heridos fueron trasladados al Hospital de los Mártires de Al Aqsa, en la ciudad de Deir al Balah.

Otros siete palestinos, incluidos tres menores y una mujer, perecieron en una ofensiva contra la zona agrícola de Jirbet al Adas, al norte de Rafá, donde se habían instalado desplazados.

Además, la artillería israelí bombardeó de manera intensiva la ciudad de Beit Hanún, en el norte del enclave, y atacó en Al Seka y Al Zaitún. El Ministerio de Salud de Gaza informó que al menos hubo 66 fallecidos por la metralla del Estado judío durante la jornada del ayer, incluidos 11 en Jan Yunis, mientras se elevó a 28 mil 858 el número de fallecidos desde el comienzo de la guerra, y 68 mil 667 han resultado heridas.

CONDICIONES PRECARIAS

Netanyahu afirmó que renunciar a atacar Rafá, implicaría “perder la guerra” contra Hamas, con el cual los últimos contactos en vistas a una tregua “no han sido muy prometedores”, según Qatar, uno de los países mediadores.

Rafá es el último gran núcleo de población del estrecho territorio en el que no han incursionado de lleno las tropas israelíes.

Cerca de 1.3 millones de palestinos se refugiaron en la localidad huyendo de los embates aéreos en el resto del territorio y sobreviven ahora en precarios campamentos.

A pesar de las advertencias de la comunidad internacional, Netanyahu insiste en que el ejército entrará en la localidad, incluso si se logra un acuerdo con el movimiento islamita para liberar a los rehenes capturados el 7 de octubre en Israel.

Tambien le puede interesar: