Yuridiana Sosa/ Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de abril de 2024.- La secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Luna Ayala, señaló que los panistas y la alianza “Fuerza y Corazón por México”, está listos para dar batalla una vez más a una elección de Estado, y con ello impedir que Morena permanezca en el poder.
En su visita a Oaxaca para promover el voto a favor del PAN, manifestó que “a donde llega Morena (a gobernar), llega la destrucción y llega la violencia”, pues a nivel nacional la delincuencia va a la alza, con incrementos en delitos de extorsión, cobro de piso, desaparecidos y desaparecidas.
Durante conferencia de prensa, dijo que es preocupante vivir en un país donde todos los días asesinan a 11 mujeres por razón de género; donde siete de cada 10 mujeres dicen haber sufrido violencia y la violencia hacia la mujer se incrementa.
Apuntó que en Oaxaca, como en Zacatecas, y otras entidad, el gobierno federal actual se ha robado la paz, desde la plaza pública, la universidad y hasta los centros de culto, porque lo mismo asesinan a un delincuente a las 12 de la noche, que a un niño a mediodía, y lo peor es que los gobiernos, principalmente morenistas, tratan de ocultar esas cifras.
En todo el país, dijo, existe un miedo a los diferentes escenarios por deficiencias en los servicios de salud y educativos; crisis económica, alza en la inseguridad.
Reflejo de la difícil crisis es que se vive una de las campañas políticas más violentas en los últimos tiempos, con un saldo de 33 candidatos y candidatas asesinadas; “esto nos indica que el proceso electoral del 2024 va a ser el más violento de la época reciente de México”, dijo.
PANISMO VALIENTE
Ante ese escenario, dijo que la mejor opción para un cambio en México son las mujeres candidatas del blanquiazul, quienes aseguró, “son honestas, no tienen cola que les pisen y no les van a encontrar ningún caso de corrupción”.
En Oaxaca, aseguró Luna Ayala, hay un panismo de pie, valiente, dispuesto a enfrentar el proceso de “suela, sudor y saliva”.
“Aunque nos enfrentemos a una elección de Estado, en la que están metidos los gobiernos entregando despensas, apoyo usando con fines electoreros los programas sociales y en muchos lugares del país usando hasta a la delincuencia organizada…pese a eso vamos a dar la lucha, y estoy segura que con la voluntad ciudadana nuestras candidatas y Xóchitl Gálvez, para la presidencia de México, pueden resultar ganadoras y recuperar el rumbo de México”, expresó.
Por ello pidió a los oaxaqueños que valoren las opciones de la alianza Fuerza y Corazón por México.
Una muestra de la valentía del PAN y que ha estado para denunciar las malas prácticas electorales, es la denuncia que presentó la secretaria estatal, Perla Woolrich, contra el gobernador Salomón Jara por ejercer violencia metiéndose en el proceso electoral.
Por su parte la dirigente estatal sostuvo que tal es el impulso que ha tenido Gálvez que hay una campaña en su contra difundiendo videos antiguos de su hijo en un antro, por lo que resaltó: “La ley es clara y la responsabilidad penal no trasciende de una persona a otra y nada tiene que ver Xóchitl en su trayectoria tan limpia y su hijo”.
Sostuvo que en Oaxaca, contrario a lo que digan, desde el PAN “sí hay oposición, y aunque sea desde este lugar seguirá habiendo oposición”.