Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 6 de abril de 2024.- Al menos seis accidentes carreteros fatales se registraron en el transcurso de ayer viernes en Oaxaca, que incluyó a migrantes como víctimas.
En la carretera federal 200 de la región Costa, en jurisdicción del municipio de Salina Cruz, un taxi del sitio “Libertad” con número económico 052 que llevaba un excesivo número de pasajeros, entre ellos indocumentados, salió de la carretera y volcó, tras lo cual chocó con un poste.
En el instante murió el conductos, identificado como Luis A. H., y resultaron al menos cinco personas lesionadas, una de las cuales, una mujer originaria de Haití, perdió la vida cuando era trasladada a un hospital.
Otro percance ocurrió anoche en la misma carretera federal 200 pero en jurisdicción del destino turístico de Puerto Escondido, donde fue atropellada una mujer, que perdió la vida.
Un percance más se registró también anoche pero en la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo, en jurisdicción de Tlacolula de Matamoros, donde se reportó de manera preliminar el deceso de una persona del sexo masculino.
Mientras que en la carretera que comunica a Santa Cruz Xoxocotlán con la Villa de Zaachila, en la región Valles Centrales, a la altura del crucero hacia el CRIT, se accidentó un motociclista y de manera inicial se dijo que había perdido la vida, lo cual no ha sido confirmado.
Otro accidente fatal ocurrió también ayer en la tarde en la carretera Panamericana 190, en el tramo entre Santiago Niltepec con la comunidad de La Blanca, donde hubo varias personas lesionadas y además se incendiaron las dos unidades de motor.
AHOGADOS
Por otra parte, en la playa Cacaluta de Bahías de Huatulco, un turista perdió la vida este viernes tras meterse a nadar al mar; el cuerpo sin vida fue rescatado por salvavidas y personal de la Marina.
Mientras que en Playa Blanca, Santa María Tonameca, ayer fue suspendida la búsqueda de una persona del sexo masculino que se ahogó.
El caso ocurrió la semana pasada y se trata del joven Ángelo J. Espinosa Ortega, quien al mediodía del 28 de marzo ingresó a nadar pero no pudo salir; desde esa fecha, organismos institucionales y voluntarios han realizado labores de búsqueda, sin éxito alguno.