Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de diciembre de 2019.- Mujeres defensoras de los derechos de los animales interpusieron este lunes una denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos por Razón de Género, de la Fiscalía General del Estado, por agresiones y robo de un teléfono celular.
Cecilia Aparicio, de la Red de Animalistas Unidos; Martha Elba, de Aura Adopciones e Hilda Toledo Salinas, de Apa-Oax, acudieron a dicha instancia para exigir que la justicia llame a cuentas al presidente municipal Oswaldo García Jarquín, y los implicados en los delitos denunciados.
“Fuimos golpeadas, agredidas, física y verbalmente, y también manoseadas sexualmente”, señalaron, al referirse a los hechos ocurridos el pasado viernes por la tarde, mientras el edil rendía su primer informe de gobierno, en la Plaza de la Danza.
Las animalistas pretendían efectuar una protesta cuando fueron atacadas por trabajadores del ayuntamiento, y uno de los cuales arrebató un celular a una de las defensoras de los derechos de los animales y no lo devolvió.
Lamentaron que Oaxaca de Juárez, uno de los 40 municipios con Alerta por Violencia de Género, no se respete a las mujeres y por el contrario se les agreda.