Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 17 de diciembre de 2019.- Artistas, activistas y defensores de derechos humanos protestaron ayer con música en la sede de la representación de Oaxaca en la Ciudad de México, a fin de exigir justicia para María Elena Ríos, rociada con ácido hace más de tres meses.
Con instrumentos y voces, aproximadamente 10 músicos decidieron manifestarse tocando en Shakespeare 68, en la Colonia Anzures de la alcaldía Miguel Hidalgo.
María Elena Ríos Ortiz, de 26 años, fue atacada con ácido en su domicilio, ubicado en el municipio de Huajuapan de León.
Tras la agresión que sufrió, la saxofonista fue trasladada el pasado viernes al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (Ceniaq) del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, en la Ciudad de México.
Los manifestantes exigen esclarecer el caso, además de la investigación a fondo de Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado por el PVEM-PRI que fue señalado por la familia de la joven como el responsable del ataque. Hasta este martes, no hay personas detenidas por este caso.