Redacción/Zona Roja. Foto: El Piñero
Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de diciembre de 2019.- Al menos cuatro asaltos violentos a mano armada se registraron en Oaxaca en las últimas 24 horas, además de un ataque a personal de la Fiscalía General del Estado.
Cerca de las 10:00 horas de este martes, en el camino local El Sabino, que comunica a las riberas del río “Atoyac” de Santa Cruz Xoxocotlán con la avenida Símbolos Patrios, un individuo fue asaltado y herido de bala.
Los hechos se registraron junto a un local aledaño a la empresa Fedex a donde arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes acordonaron el lugar.
De acuerdo con los primeros datos, la persona herida se encontraba al interior de un vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer, estacionado muy cerca de unos campos de futbol y del Instituto Cumbres, al que acuden hijos de funcionarios públicos.
La víctima fue identificada como Jorge Cervantes Cruz, de 25 años de edad, a quien le robaron aproximadamente 37 mil pesos, que recién había retirado de un banco; no hubo detenidos.
Se trata de la segunda ocasión en la que ocurre un hecho similar en la zona, ya que el pasado 12 de diciembre fueron agredidos dos personas, ocupantes de una pipa, uno de los cuales resultó con herida de bala y otro por cachazo.
Mientras tanto, en Ciudad Ixtepec, municipio de la región del Istmo, se suscitó otro ataque armado en una casa de empeño denominada “Mazatlán”, ubicada en la calle Morelos esquina con Moctezuma, colonia La Estación.
Los maleantes hicieron disparos al aire y a los cristales para amedrentar a trabajadores y clientes; tras apoderarse del dinero huyeron a bordo de un taxi del sitio “San Jerónimo”, que secuestraron con todo y chofer; hasta el momento no han sido localizados.
A su vez, en Santiago Jamiltepec, fue robada con violencia una camioneta, cuando la unidad transitaba por las calles de ese municipio de la región Costa; horas más tarde fue localizado en inmediaciones de la localidad de Piedra Ancha, pero incendiado totalmente. Era una camioneta marca Nissan, tipo doble cabina, color blanco, con placas de circulación placas RX-17-286 de Oaxaca.
Mientras tanto, en Ciudad Ixtepec, municipio istmeño, fue robado un taxi con todo y chofer, durante la mañana de hoy.
Más tarde el ruletero fue localizado rumbo a Chihuatán, salvo y sano; tras ello junto con sus compañeros del gremio fue a interponer una denuncia ante la sede de la Fiscalía General del Estado en Ixtepec, sin embargo, no hubo personal que recibiera su queja.
En tanto anoche, en el municipio de Matías Romero Avendaño, un grupo armado incendió un vehículo de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones, dependiente de la Fiscalía General.
Afortunadamente se dieron cuenta a tiempo por lo que pudieron sofocar las llamas y rescatar a la esposa del policía de investigación; el saldo final fue únicamente daños materiales a la unidad de motor.