Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 19 de diciembre de 2019.- Ante las omisiones y lentitud de la Fiscalía General del Estado y otras instancias del gobierno de Oaxaca, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) intervino en el caso de la joven María Elena Ríos Ortiz.
“El ataque que sufrió María Elena es absolutamente condenable. Desde la Comisión de Atención a Víctimas realizaremos un monitoreo permanente y estaremos al pendiente de las necesidades de la joven y de su familia, en todo momento. Necesitamos combatir la violencia contra las mujeres y trabajaremos arduamente en ello”, dijo la titular, Mara Gómez Pérez.
Indicó que personal de la CEAV contactó a la familia de la joven saxofonista atacada con ácido hace más de tres meses en Oaxaca, con la finalidad de brindar apoyo y asesoría necesaria en este caso.
Por ello, envió a un equipo multidisciplinario al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ), del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en la Ciudad de México, para reunirse con el padre de la víctima.
La titular de la CEAV condenó el ataque que sufrió María Elena Ríos y anticipó que la Comisión a su cargo estará al pendiente del caso.