Ismael García M./Zona Roja.
Al menos cuatro personas fueron asesinadas a balazos este sábado, entre ellas un ex presidente municipal. En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca descartó a través de redes sociales el homicidio de una mujer en San Sebastián Coatlán.
Alrededor de las 18:00 horas de este sábado, en San Pedro Ixcatlán, municipio de la región de la Cuenca, fue ultimado el ex edil y actual regidor de Seguridad, Fidel Fernández Figueroa.
El individuo fue atacado a balazos en la tienda de abarrotes “El Huevito”, por parte de un comando, que de inmediato se dio a la fuga; fue presidente municipal en el año 2012 y recientemente buscó nuevamente la presidencia, bajo las siglas del PVEM y PRI.
Mientras tanto, también en la Cuenca pero en San Felipe Jalapa de Díaz nuevamente ocurrió un hecho de sangre, al ser atacado un individuo con disparos de armas de fuego.
Cerca de las 17:00 horas ocurrió el hecho y tras ello, la víctima fue trasladada a un hospital de San Juan Bautista Tuxtepec, pero a medio camino perdió la vida a causa de la gravedad de las heridas; aún no se tienen datos de su identidad.
Por su parte, en San Miguel Huautepec, región Cañada, fueron ultimadas a balazos dos personas, en el paraje “Agua de Sótano”.
Los hoy occisos fueron identificados como los hermanos Isidro y Brígido García Teófilo; aún no se tienen pistas del o los agresores en estos cuatro casos.
DESCARTAN CRIMEN
Por otra parte, a través de las redes sociales la Fiscalía General del Estado informó que una vez realizadas las indagatorias y recabar datos de la autoridad municipal, se descarta que se haya perpetrado el asesinato de una mujer, como se informó en el transcurso de la mañana.