Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 30 de julio de 2024.- Desconocidos profanaron la capilla familiar de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, la cual fue destruida; además se robaron los restos del padre y del hermano del exlíder del Cartel de Sinaloa.
Según medios locales, este saqueo fue durante la madrugada de este domingo, cuando un grupo de sujetos ingresaron a la capilla que se encuentra en el panteón de Eldorado para robarse los restos de Dámaso López García y Adolfo López Núñez, padre y hermano del narcortraficante.
En un video difundido en redes sociales se observa la capilla, en el sur de Culiacán, con los vidrios rotos, las puertas derrumbadas, las bancas destruidas y vacíos los espacios donde se encontraban los cuerpos de los familiares de “El Licenciado”. Mientras tanto, las autoridades no han dicho nada al respecto.
En esta capilla también fue enterrado Luis Fernando Gaxiola, exsíndico de Eldorado y cuñado de Dámaso López, pero sus restos aún permanecen en el lugar.
Dámaso López Núñez fue subdirector del penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco, cuando Joaquín “El Chapo” Guzmán estaba detenido. Presuntamente esta persona estableció una red de guardias de prisiones que ayudaron a organizar la fuga de narcotraficante en 2001. Después de eso, “El Licenciado” se unió al Cártel de Sinaloa.
En 2017, Dámaso López Núñez fue capturado en la Ciudad de México y era considerado sucesor de «El Chapo», quien fue detenido por tercera ocasión un año antes.
(Información de “Expansión Política”)