Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de agosto de 2024.- Trabajadores del ISSSTE en Oaxaca denunciaron presuntos actos de corrupción del subdelegado de Prestaciones Médicas, Germán Ramírez Guzmán, de quien pidieron su renuncia inmediata.
De acuerdo con un comunicado emitido este lunes, el señalado ha incurrido en abusos de autoridad, abuso en sus funciones, cohecho, desvío de recursos públicos, utilización indebida de la información interna.
Así como conflicto de intereses, tráfico de influencia nepotismo y encubrimiento, en perjuicio del personal de base y de confianza, por lo cual exigen que sea investigado y en su caso llevado ante la justicia.
De la misma manera, denuncian el traslado ilegal de cientos de pensiones de jubilados a través del Registro Civil, casando a personas con viudez con familiares con menores de edad, para así conservar y perpetuar el beneficio social al momento del fallecimiento.
Es por ello que demandan la intervención inmediata del titular del ISSSTE a nivel nacional, así como del delegado estatal; igualmente del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, para que intervenga a la brevedad y se indague el caso denunciado.