Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 1 de septiembre de 2024.- Mientras la inseguridad escala en la región del Istmo de Tehuantepec, elementos de la Guardia Nacional pelean entre sí y se disparan.
El hecho ocurrió ayer por la tarde sobre la carretera Panamericana, a la altura del acceso vial a la ciudad de Juchitán de Zaragoza, donde federales, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional supuestamente custodiaban una caravana de migrantes.
Sin embargo, por causas que hasta el momento se desconocen, se suscitó una riña y un elemento de la Guardia Nacional disparó en contra de su compañero, que resultó herido.
Supuestamente un grupo de personas impedía el paso de la caravana lo que suscitó una riña, en que un uniformado disparó en contra de su compañero, quien fue llevado a un hospital de Juchitán.
Otras versiones señalan que un reclamo de jóvenes originó la irritación de los elementos que reaccionaron pero, a falta de capacitación, terminaron una riña entre sí.
Hasta el momento no hay información oficial respecto a los hechos y el integrante de la Guardia Nacional permanece en el hospital, donde lo reportan estable de salud.