Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 8 de septiembre de 2024.- Al menos dos personas habrían perdido la vida a causa del incendio ocurrido ayer por la tarde en un área de la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, en el municipio de Salina Cruz.
Sin embargo, hasta el momento, Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha dado a conocer ninguna información respecto a la tragedia, así como el ecocidio generado en Bahía La Ventosa, tras el siniestro.
Únicamente la Coordinación Estatal de Protección Civil adelantó ayer de manera escueta y preliminar: “Personal de la paraestatal informa que no se reportan personas heridas, víctimas ni daños en la estructura del complejo petrolero”.
El incendio se suscitó este sábado en la refinería de dicha ciudad y puerto y, según autoridades estatales, se originó en el área de drenajes de materiales de desecho, lo que originó miedo entre habitantes de Salina Cruz, pues las llamas como la columna de humo se veían desde cualquier punto.
Protección Civil estatal, al igual que el ayuntamiento porteño adelantó que el fuego había sido controlado. Sin embargo, hasta esta mañana Pemex no ha dado a conocer ninguna información respecto de la tragedia.
Por otra parte, pescadores de Bahía la Ventosa denunciaron que derivado de esta emergencia se registraron manchas de aceite en esta área, mismas que demandaron sean atendidas; en este caso tampoco hubo atención por parte de la empresa mexicana.