Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de octubre de 2024.- Un cuerpo sin vida, con huellas de tortura y disparos de arma de fuego, fue localizado este viernes en la madrugada en el tramo carretero que une a Juchitán de Zaragoza con Santo Domingo Tehuantepec.
La víctima se halló en un basurero clandestino, jurisdicción de este último municipio y tenía una bolsa en la cabeza, además de hallarse maniatado; hasta el momento no hay más datos acerca de su identidad.
Por otra parte, en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” murió ayer el menor de edad atacado un un arma blanca la víspera en San Antonio de la Cal, municipio conurbado a la capital de Oaxaca.
De acuerdo con reportes policiacos y confirmación de la Fiscalía General del Estado, los hechos sucedieron la noche del miércoles, en que atacaron a Gary de Jesús O. L., de 15 años de edad, cuando se encontraba en la calle Unión y Progreso.
Fue auxiliado por paramédicos y trasladado de inmediato al hospital ubicado en la capital, donde ayer se confirmó que perdió la vida a causa de la gravedad de las lesiones; hasta el momento se desconoce quién o quiénes lo agredieron.
VEHÍCULOS INCENDIADOS
Por otra parte, al menos dos vehículos resultaron incendiados, por distintas causas, en las regiones Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.
Ayer por la mañana, la autoridad municipal de Juchitán de Zaragoza localizó un mototaxi incendiado, en un camino de terracería; hasta el momento se desconocen las causas.
Mientras tanto, en San Juan Bautista Tuxtepec fue incendiado un coche propiedad de un comunicador, identificado como Arturo Hernández Candelario, del medio informativo “Impacto publicitario”.
La unidad se halló afuera de su domicilio, en el bulevar Francisco Fernández Arteaga, por lo cual presentó su denuncia ante la Vicefiscalía Regional de la Cuenca.
OTRO ATAQUE
Mientras tanto, otro comunicador, Alfonso Morales, denunció haber sido víctima de un atentado, mientras se trasladaba a bordo de su vehículo propiedad de la empresa “Octopus”.
Informó que se trasladaba sobre la carretera Transístmica, cuando a la altura del crucero a la localidad de El Ajal, municipio de El Barrio de la Soledad, fue agredido a balazos.
Policías estatales y federales arribaron de inmediato a la zona y lograron la detención de una persona del sexo masculino, como presunto autor de la agresión armada; el comunicador originario de Matías Romero fue trasladado a un hospital.
Por otra parte, en San Pedro Pochutla, municipio de la región Costa, un individuo fue atacado por disparos de arma de fuego en el paraje “La Colorada”; la víctima identificada como Leonardo S., fue trasladada a un nosocomio.
DOS DETENIDOS
Mientras tanto, en la región del Istmo de Tehuantepec, dos personas fueron detenidas tras ser acusadas de extorsión en el municipio de San Blas Atempa.
Ambas personas se trasladaban a bordo de un taxi del municipio de Santa María Mixtequilla, cuando fueron interceptados por elementos policiacos, luego de las llamadas de denuncia.
La detención se efectuó en la carretera hacia Santa Rosa de Lima, a la altura del paraje “Los Manguitos” y fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.