Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 5 de noviembre de 2024.- Hasta esta mañana, autoridades policiacas y ministeriales no han confirmado o descartado si los restos hallados en una maleta en Juchitán de Zaragoza pertenece a un ser humano.
La noticia se dio anoche alrededor de las 19:00 horas cuando se reporto el hallazgo de una valija de la que escurría sangre, abandonada en la calle Guié Xhuba del fraccionamiento Infonavit Zapandú de ese municipio de la región del Istmo.
De acuerdo con algunas fotografías difundidas a través de las redes sociales, se aprecia la maleta entreabierta y en el interior algunos trozos de carne, aparentemente de una persona.
Tras ello, arribaron corporaciones policiacas para resguardar la escena, mientras que peritos y agentes de investigación de la Vicefiscalía Regional del Istmo, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, inició las indagatorias correspondientes, cuyos resultados aún no han sido revelados.
Apenas el pasado domingo por la noche, dos personas fueron asesinadas a balazos en hechos distintos, uno de ellos a un lado de una cancha deportiva en el centro de a ciudad de Juchitán.
Otro individuo fue ejecutado el día 31 de octubre y uno más el día 27 de octubre; en todos los casos recientes no hay personas detenidas.
Pese a los graves hechos de criminalidad, la autoridad municipal que encabeza el morenista Miguel Sánchez Altamirano no ha reforzado la seguridad ni ha pedido más apoyo a las autoridades estatales y federales.