Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax. A 8 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 66 años y ocho meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino identificado como Ángel de Jesús M.E., por el delito de Feminicidio Agravado, ocurrido en la región del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con lo asentado en el expediente penal del caso, el delito ocurrió el 30 de septiembre de 2023, cuando la víctima, una adolescente cuya identidad está reservada por ley, se encontraba en un establecimiento donde se celebraba un evento social, en el barrio de Santa María, perteneciente al municipio de Santo Domingo Tehuantepec, lugar donde el imputado la agredió con un arma blanca (picahielo) infligiendo lesiones que le provocaron la muerte.
Derivado de los hechos, la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, inició las investigaciones correspondientes apegadas a protocolos con perspectiva de género que permitieron la obtención de una orden de aprehensión y posteriormente la detención del hoy imputado a través de labores de inteligencia y con apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y municipales de Salina Cruz.
Tras el desahogo de pruebas aportadas por la FGEO y valoradas en audiencia, el Tribunal de Sentencia que atiende la causa dictó sentencia condenatoria de 66 años y ocho meses de prisión contra Ángel de Jesús M. E., por su responsabilidad en la comisión del delito de Feminicidio Agravado, además de imponer una multa y el pago por concepto de reparación del daño.