Redacción/Estado 20.
Oaxaca, Oax.. a 18 de mayo de 2025.- Los municipios istmeños de Juchitán de Zaragoza y Matías Romero Avendaño, así como el costeño de Santiago Jamiltepec se consolidaron como las tres demarcaciones más violentas del estado de Oaxaca durante los primeros tres meses de 2025.
La plataforma Semáforo Delictivo precisó que en aquellos tres municipios hasta marzo pasado se habían registrado 41 asesinatos: 20 en Juchitán, 11 en Matías Romero y 10 en Santiago Jamiltepec.
Las tres demarcaciones antes mencionadas superaron los niveles de inseguridad registrados en Salina Cruz con 9 casos, Oaxaca de Juárez con ocho, Santo Domingo Tehuantepec siete y Pinotepa Nacional con seis.
Semáforo Delictivo informó que el número de asesinatos ocurridos en Juchitán de Zaragoza, representan el 12 por ciento del total del estado, mientras que Matías Romero Avendaño y Santiago Jamiltepec, concentran cada uno el
seis por ciento.
Apenas el viernes fue reportado el asesinato a balazos de una mujer en Juchitán de Zaragoza, municipio gobernador por el edil Miguel Sánchez Altamirano, del Partido Morena.