Inicio Minuto a Minuto Prevén cierre de otra escuela particular en Oaxaca, por irregularidades 

Prevén cierre de otra escuela particular en Oaxaca, por irregularidades 

por Agencia Zona Roja

Raymundo Morales/Zona Roja.

Oaxaca, Oax., a 4 de junio de 2025.- Otro escuela privada de Oaxaca podría cerrar sus puertas por irregularidades, en perjuicio de unos 500 alumnos.

Se trata del colegio “Atonaltzin”, ubicado en jurisdicción de San Sebastián Tutla, en la zona oriente de la capital, mismo que tiene vencido el contrato de arrendamiento y se niega a pagar varios meses atrasados.

Después del mediodía de este miércoles, un grupo de abogados encabezados por Raúl Ángeles, acudió a las instalaciones, ubicadas sobre la avenida Lázaro Cárdenas, con la finalidad de notificar a los arrendatarios que no han cubierto los pagos, por lo tanto, podrían ser desalojados.

Los directivos, Eva Peláez Márquez e Ilia Reyes Peláez, recibieron el documento respectivo, en que se señala que han incumplido con las rentas correspondientes, por lo tanto será recuperado el inmueble.

Sin embargo, de acuerdo con otras fuentes, los arrendatarios encabezados por Eva Peláez Márquez argumentan que son sus terrenos. Con argucias pretenden apoderarse del predio e incluso habrían falsificado documentos para lograr su pretensión.

Padres y madres de familia han expresado su preocupación y alerta, ya que se está a punto de concluir con el ciclo escolar y no hay certeza de donde albergarán a los niños y niñas para culminar los estudios, por lo cual demandaron la intervención del Instituto Estatal de Educación Pública.

Al término de la notificación, el abogado Raúl Ángeles, representante de la legítima propietaria, explicó que la notificación fue realizada de forma notarial y se concedió un plazo de cinco días para que la escuela desocupe las instalaciones de manera voluntaria. 

En caso contrario, advirtió que se procederá con el uso de la fuerza pública y una orden judicial para el desalojo.

“La escuela carece ya de un domicilio cierto, ya que en pocos días tendrá que entregar las instalaciones a la legítima propietaria”, señaló.

Cabe recordar que hace un mes, un colegio privado, el «Francoise Dolto», fue cerrado también por las autoridades educativas debido a diversas irregularidades administrativas, así como un incendio que dejó varios menores lesionados y de lo cual no se han querido responsabilizar a la fecha.

Tambien le puede interesar: