Inicio Minuto a Minuto Recientes ataques de Irán a Israel dejan al menos 13 muertos y 380 heridos

Recientes ataques de Irán a Israel dejan al menos 13 muertos y 380 heridos

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 15 de junio de 2025.- Durante la madrugada del domingo, Irán lanzó una oleada de misiles y drones contra territorio israelí, con un saldo de al menos 13 muertos y más de 380 heridos, según autoridades locales. 

Las zonas más afectadas se encuentran en el centro y norte del país, donde varios edificios residenciales sufrieron daños de consideración.

En respuesta, Israel llevó a cabo ataques aéreos contra objetivos estratégicos en Irán, incluyendo la sede del Ministerio de Defensa en Teherán y otras instalaciones asociadas al programa nuclear iraní, de acuerdo con el ejército israelí. Entre los blancos alcanzados se encuentran un depósito de petróleo y un tanque de combustible en las afueras de Teherán.

El primer ministro Benjamin Netanyahu, en un discurso televisado, aseguró que la operación militar proseguirá “todo el tiempo que sea necesario” para eliminar la amenaza que representa el programa nuclear iraní.

Por su parte, Teherán reafirmó que su desarrollo nuclear tiene fines pacíficos y advirtió que intensificará sus ataques si Israel mantiene las hostilidades.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió este domingo que Irán “pagará un alto precio por matar a civiles”, luego de los recientes ataques que causaron la muerte de 13 personas en territorio israelí.

“Irán pagará un alto precio por matar intencionadamente a civiles, mujeres y niños. Alcanzaremos nuestro objetivo de un solo golpe”, declaró el jefe de gobierno durante una visita a Bat Yam, en las afueras de Tel Aviv, donde un misil impactó anoche en un edificio residencial, provocando la muerte de al menos seis personas, entre ellas dos menores de edad.

El Ejército de Israel aseguró este domingo haber atacado una instalación nuclear iraní en Isfahán, en el centro del país, en el marco de la ofensiva en curso contra objetivos estratégicos de la República Islámica. La operación fue confirmada por el portavoz militar israelí, coronel Avichai Adraee, quien afirmó que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron “con fuerza un centro estratégico importante”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) actualizaron este domingo el balance de la operación militar “Rising Lion”, que mantiene enfrentamientos activos con Irán y actores aliados en la región. Según el parte difundido a las 11:15 (hora local), se registraron más de 200 lanzamientos de cohetes desde el inicio de la ofensiva.

Las autoridades israelíes anunciaron este domingo el cierre del espacio aéreo nacional por tercer día consecutivo, en respuesta a la escalada de violencia con Irán.

“Debido a la situación de seguridad y de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de seguridad, el espacio aéreo israelí está actualmente cerrado a la aviación civil; no se realizan vuelos entrantes ni salientes”, indicaron en un comunicado conjunto los ministerios de Transporte y de Asuntos Exteriores.

(Información de Infobae México)

Tambien le puede interesar: