Redacción/Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 17 de junio de 2025.– El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez recuerda a la ciudadanía que las contribuciones municipales pueden realizarse a 3 y 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes, como parte de una estrategia permanente para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Esta medida tiene como objetivo fomentar una cultura de responsabilidad ciudadana y fortalecer las finanzas públicas municipales. El pago puntual de contribuciones permite mejorar los servicios públicos, conservar la infraestructura urbana y avanzar hacia una ciudad con mayor orden, desarrollo y bienestar.
Los pagos que pueden realizarse en cualquiera de las cajas recaudadoras del Ayuntamiento incluyen: Impuesto predial, Derechos de panteones, Contribuciones del comercio formal y en vía pública, Módulos e Infracciones.
Las tarjetas participantes en esta modalidad son: Banregio, Afirme, BanBajío, Falabella, Inbursa, Konfío, Mifel, RappiCard, Scotiabank, Banamex, Banorte, Banco Azteca, Banjercito, HSBC, Invex, Liverpool Visa, Banco Multiva, Santander y Hey Banco.
El gobierno municipal recuerda que cada contribución fortalece los servicios que impactan directamente en la calidad de vida de las y los vecinos de Oaxaca de Juárez.
VEHÍCULOS EN ENCIERRO
En tanto, como parte de las acciones para facilitar la regularización vehicular en la ciudad, el Municipio de Oaxaca de Juárez mantiene vigente el programa de descuentos fiscales para la liberación de vehículos retenidos en pensiones municipales.
Esta medida estará disponible hasta el 31 de julio de 2025 y contempla los siguientes beneficios:
• 90% de descuento en los conceptos de salvamento y estancia aplicables en los corralones municipales correspondientes a los años 2020, 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025
• 100% de condonación de recargos fiscales generados por estos conceptos en los ejercicios fiscales 2020 a 2025
El objetivo de esta estrategia es incentivar la regularización del parque vehicular, disminuir el rezago administrativo y contribuir a una movilidad urbana más segura y ordenada.
El ayuntamiento capitalino subraya que el cumplimiento de estas obligaciones no solo ayuda a las y los propietarios a recuperar su patrimonio, sino que también fortalece la seguridad pública y mejora la convivencia en el espacio urbano.
Para más información, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas habilitadas o consultar los canales oficiales del gobierno municipal.
