Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 8 de julio de 2025.- Sujetos armados dispararon ayer en contra de un domicilio en la Quinta Sección del municipio de Asunción Ixtaltepec, presuntamente pro “cobro de piso”, sin que se registraran lesionados.
Según denunciaron las víctimas de la agresión armada, en la zona dejaron una cartulina con un mensaje amenazante: “Si quieres vender en Unión, vas a pagar cuota. primer aviso”.
Y es que los integrantes de la familia tienen una granja de pollos denominada “Castillejos” en el municipio de Unión Hidalgo, donde les exigen pagar cuotas para evitar más ataques.
Personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, arribó al sitio y corroboró que había varios impactos de arma de fuego, por lo cual iniciaron las investigaciones correspondientes.
EN TUXTEPEC
Por otra parte, en San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la región Cuenca del Papaloapan, se registró ayer por la tarde un ataque armado, que dejó como saldo una persona del sexo masculino lesionada.
El hecho se registró en la calle Aldama de la colonia Lázaro Cárdenas, cuando la víctima se encontraba afuera de un local comercial; fue trasladada a bordo de una ambulancia hacia un hospital, donde convalece.
La víctima fue identificada como Juan Manuel E., de aproximadamente 35 años de edad. Personal de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca inició las indagatorias respectivas para buscar al o los delincuentes.
Apenas el pasado sábado por la tarde, una persona fue asesinada a balazos en un local de venta de revistas y periódicos en el el centro de dicha ciudad, gobernada por Fernando Huerta Cerecedo, del Partido del Trabajo.
