Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, a 12 de julio de 2025.- Una investigación ha sido iniciada por el homicidio de cuatro integrantes de una familia que fue hallado sin vida, en un barranco cercano al kilómetro 23 de la carretera federal en el municipio de San Cristóbal de la Barranca, Jalisco.
Las víctimas, un hombre de 35 años, una mujer de 34, una adolescente de 13 y un niño de apenas 2 años y 9 meses, presentaban lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego.
El escenario apunta a una agresión directa, aunque las autoridades todavía indagan el móvil del ataque y si las víctimas permanecieron privadas de la libertad antes de su asesinato.
Versiones no confirmadas señalan que un menor logró sobrevivir al ataque, éste presuntamente salió herido del domicilio y caminó hasta un coto llamado ‘Nubes’ que se encuentra cercano a carretera a Colotlán, donde pidió ayuda a un ciudadano.
Esta persona alertó al 911, por lo que policías municipales y servicios médicos acudieron al sitio y encontraron al niño alterado emocionalmente, con lesiones leves.
Se dice que el menor fue trasladado a Ciudad Niñez, donde desde entonces recibe atención médica y psicológica especializada.
Gracias a la información proporcionada por el sobreviviente, las autoridades realizaron una inspección en la zona señalada, localizando primero el domicilio con indicios de violencia y más tarde, en un área de difícil acceso dentro de un barranco, los cuerpos de las víctimas.
Los cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense, donde fueron sometidos a la autopsia de ley, mientras avanzan las investigaciones.
(Información de “Excélsior”)