Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 7 de septiembre de 2025.- Tres personas, entre ellas un adolescente, fueron ejecutadas este domingo en Juchitán de Zaragoza, en dos hechos distintos.
Los homicidios ocurrieron a casi una semana de una tregua entre los grupos criminales, en cuyo lapso no se registraron hechos de violencia criminal.
En la calle 5 de Mayo del centro de Juchitán, junto a un bar denominado “Santo Pecado”, en la madrugada fue ejecutado un menor de 16 años de edad.
La víctima recibió varios impactos de arma de fuego por parte de sujetos desconocidos, que lograron huir ante la ausencia de la policía municipal.
Hasta el momento ha sido identificado de manera preliminar como Ángel Gabriel “N” y los familiares se llevaron el cuerpo por sus propios medios.
Por otra parte, poco después del mediodía fueron hallados dos cuerpos sin vida, con huellas de tortura y disparos de arma de fuego.
Tras un reporte telefónico, las corporaciones policiacas arribaron a un paraje conocido como Casablanca, a un costado de la carretera federal tramo Juchitán-Tehuantepec.
Una de las víctimas fue identificada como Tomás Q. L., de quien se reportó su desaparición desde ayer por la tarde; la otra persona aún no ha sido identificada.
Personal pericial y de investigación de la Vicefiscalía Regional del Istmo, de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, continúa las indagatorias de ambos casos.
