Redacción/Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 7 de septiembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración interinstitucional, dio cumplimiento a una orden de cateo que se realizó de manera coordinada en la región de la Sierra de Flores Magón, logrando la detención de dos personas, así como el aseguramiento de diversas dosis de drogas y objetos constitutivos del delito.
El mandato judicial, se realizó en un domicilio ubicado en inmediaciones del municipio de Huautla de Jiménez, donde se aseguraron diversas dosis de droga de cristal y marihuana, así como un arma de fuego, básculas grameras y pipas.
En el lugar, también se logró la detención de dos personas, una mujer identificada como S.L.O.F. y un hombre identificado como J.A.A.P., quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Este despliegue estratégico de seguridad, se realizó en estrecha coordinación entre elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Vicefiscalía General de Control Regional, Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y Policía Estatal.
VIOLADOR DETENIDO
En otro caso, la Fiscalía General ejecutó una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificada como M.A.M.R., por el delito de Violación Equiparada Agravada cometida en la región del Istmo.
La detención de M.A.M.R., se efectuó en la calle José Vasconcelos esquina con Francisco I Madero en Salinas Cruz, gracias a los trabajos realizados por la Vicefiscalía Regional del Istmo, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
El mandato judicial, deriva de conductas constitutivas del delito de Violación Equiparada Agravada en contra de una menor de edad, agresión ocurrida el 06 de marzo de 2023.
Una vez detenido, M.A.M.R. fue presentado ante la autoridad ministerial para su certificación médica y proceso legal correspondiente.
