Inicio Minuto a Minuto ¿Paloma Nicole, de 14 años, murió en una cirugía de aumento de pecho?

¿Paloma Nicole, de 14 años, murió en una cirugía de aumento de pecho?

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 25 de septiembre de 2025.- Paloma Nicole Arellano, de 14 años, falleció el pasado 20 de septiembre en la Clínica Santa María de Durango, después de ser sometida a una cirugía estética, según informó su padre Carlos Arellano.

El padre denunció que su hija fue sometida a una cirugía de aumento de pecho el 12 de septiembre, sin su consentimiento y con la complicidad de su madre, Paloma ‘N’. El médico que realizó la cirugía, Víctor, es pareja de la madre de la menor.

De acuerdo con la denuncia presentada por el padre, la madre le había informado que viajarían a una sierra en Durango debido a que la menor había dado positivo a COVID-19 en la escuela.

Sin embargo, días después, el padre fue informado de que su hija estaba hospitalizada en estado grave. Durante su internamiento, Paloma sufrió complicaciones severas, incluyendo un paro cardiorrespiratorio, inflamación cerebral y finalmente falleció.

Ese fin de semana la adolescente, de apenas 14 años, sería sometida a tres cirugías, aumento mamario, liposucción y lipotransferencia a los glúteos. Primeras versiones indican que sería un “regalo” por los 15 años que cumpliría en 2026.

Sin embargo, durante el servicio funerario, Carlos Said Arellano decidió cerrar la capilla de velación y revisar el cuerpo de su hija. Al descubrir la parte superior del cuerpo de Paloma Nicole se dio cuenta que tenía implantes mamarios y huellas de la cirugía.

Ante esto, Carlos Arellano exigió una investigación exhaustiva sobre la muerte de su hija, señalando como responsables al médico, a la madre y al hospital.

El certificado de defunción inicial mencionaba “enfermedad” como causa de muerte, lo que el padre considera un intento de encubrimiento. Además, solicitó una autopsia para esclarecer las verdaderas causas de la muerte.

La denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía de Durango, por lo que el padre de la víctima exige que se investigue a todos los responsables: el doctor, la madre, el hospital, sus administrativos y quienes participaron en este encubrimiento.

INICIAN INVESTIGACIÓN

La fiscal general del Estado de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, confirmó que se abrió una carpeta de investigación por la muerte de Paloma Nicole Arellano Escobedo, de 14 años, quien falleció el pasado 20 de septiembre luego de someterse a una cirugía estética de implante mamario.

Según la fiscalía, en el expediente clínico ya se revisan las autorizaciones para la operación quirúrgica, a fin de determinar si hubo responsabilidad del cirujano, quien ha sido identificado como Víctor Manuel Rosales Galindo, pareja sentimental de la madre de la menor.

También se investiga una posible omisión de cuidados por parte de la madre de Paloma Nicole, al haber permitido que se realizara una cirugía estética en la adolescente, sin notificar al padre y presuntamente sin su consentimiento.

La fiscalía indicó que además del implante mamario, también se investigan posibles complicaciones médicas que se habrían presentado después de la intervención, pues de acuerdo con las autoridades, la muerte de Paloma Nicole no ocurrió durante la cirugía, sino días después de la operación.

La fiscal subrayó que ya se investiga quién firmó los documentos de consentimiento quirúrgico, bajo qué circunstancias se hizo la operación, si los protocolos médicos se cumplieron y la posible comisión de delitos como homicidio culposo o negligencia médica.

En el caso de la madre de la menor, ya se indaga sobre una probable omisión de cuidados, un tipo penal que está contemplado en el Código Penal del estado de Durango por poner en situación de riesgo a una menor de edad que está bajo cuidado y custodia.

(Información de “El Financiero”)

Tambien le puede interesar: