Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 12 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que facilitó el proceso de identificación del cuerpo de una niña (Noelia Daylen) que perdió la vida y fue localizada en domicilio de Juchitán, además de brindar a la familia el acompañamiento especializado y atención psicoemocional por parte del personal de la institución, en un marco de respeto y sensibilidad.
En un comunicado, reafirmó que todas las diligencias se realizan con estricto apego a los protocolos establecidos por la ley, salvaguardando en todo momento la dignidad de la víctima y de sus familiares, así como sus derechos humanos, conforme a la normativa aplicable.
“Por razones de seguridad y con el objetivo de garantizar el pleno respeto a los derechos de las víctimas y el adecuado desarrollo de la investigación, fue necesario realizar el traslado del cuerpo y de las tres personas detenidas por la Fiscalía —identificadas como R.E.B.N., M.G.S.P. y R.I.P.G., conforme al Boletín 1921— a una ubicación distinta, que permita llevar a cabo las actuaciones ministeriales en condiciones óptimas y de seguridad”, expuso.
La Fiscalía General reitero su compromiso con una procuración de justicia profesional, transparente y respetuosa, priorizando la protección de las víctimas, el debido proceso y la aplicación de la ley.
Cabe mencionar que ayer por la tarde, los familiares de la pequeña —cuya madre fue ejecutada la noche del lunes junto con otras dos personas más— afirmaban a través de videos y entrevistas que la menor no había sido localizada y que el cuerpo localizado no era de la pequeña.
Noelia Daylen fue localizada ayer alrededor del mediodía en una vivienda de la colonia La Planta de Juchitán de Zaragoza, donde fueron detenidas tres mujeres, originarias de Chiapas y del Estado de México, por su presunta participación en el crimen de la menor y otros hechos violentos.
