Inicio Minuto a Minuto En Oaxaca, la premisa es escuchar, dialogar y construir juntos: Raymundo Chagoya

En Oaxaca, la premisa es escuchar, dialogar y construir juntos: Raymundo Chagoya

por Agencia Zona Roja

Oaxaca, Oax., a 13 de noviembre de 2025.- El presidente municipal Ray Chagoya acompañó la realización de las Audiencias Públicas sobre la Reforma Electoral en Oaxaca de Juárez, un ejercicio convocado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para fortalecer la democracia mediante la participación ciudadana.

La capital recibió con gusto al coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, Arturo Zaldívar, quien encabezó los trabajos y presentó los alcances de la propuesta de reforma. 

La participación del gobernador Salomón Jara Cruz reafirmó el respaldo institucional del estado de Oaxaca a este diálogo nacional.

«Esta audiencia pública es el momento que tenemos que participar, dialogar, escuchar, y que el canal de comunicación sea justamente eso, la reforma electoral, el crear ciudadanía y por supuesto participación ciudadana», dijo el edil durante su mensaje de bienvenida.

En su mensaje, expuso que este encuentro honra a Oaxaca, cuna del humanismo mexicano, «porque aquí creemos que la soberanía no se limita al voto. Se vive día a día en la capital y en el estado, en la manera que dialogamos; en la forma en la que decidimos, en cómo participamos para mejorar la vida vecinal».

Chagoya Villanueva agregó que desde Oaxaca de Juárez se impulsa una estrategia que encarna ese espíritu de atención directa, a través de los «Diálogos Vecinales», en que los habitantes toman la palabra y expresan sus necesidades e inquietudes.

Durante la jornada se analizaron planteamientos orientados a simplificar el sistema electoral, fortalecer la autonomía de las instituciones, reducir costos y acercar la vida pública a la ciudadanía, en un formato abierto, plural y de construcción colectiva.

Así, Oaxaca de Juárez fue sede de un encuentro que impulsa un proceso democrático más cercano, transparente y participativo para el país.

Tambien le puede interesar: