Redacción/Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 16 de diciembre de 2025.- Con mil 32 personas pasajeras, arribó por primera vez al puerto de Santa Cruz Huatulco el crucero “Oceanía Vista”, que se prevé deje una derrama económica de un millón 362 mil pesos.
La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca), Saymi Pineda Velasco, destacó que cada año llegan a la Costa cruceros de 10 diferentes líneas navieras lo que refleja la confianza en Oaxaca, en sus bellezas naturales, su riqueza cultural y la calidad de los servicios.
Resaltó que este destino está entre los 10 primeros a nivel nacional, en recepción de este tipo de turismo, además, que entre el 70 y 80 por ciento de las personas que viajan en estas embarcaciones contratan en el destino: paseos, excursiones por las diferentes bahías y fincas cafetaleras, así como, adquieren arte popular.
Dijo que, en lo que va de este año se han recibido 22 cruceros con un total de 39 mil 726 pasajeras y pasajeros, generando una derrama económica estimada en más de 50 millones de pesos.
La funcionaria explicó que la temporada de cruceros a nivel nacional inició en septiembre de este año y concluirá en abril de 2026, para la que se estima la llegada de 26 embarcaciones, con lo que se superará las 19 del período 2024-2025.
