Inicio Minuto a Minuto “Aún tenemos que trabajar mucho para estar a la altura de las expectativas”: Jara

“Aún tenemos que trabajar mucho para estar a la altura de las expectativas”: Jara

por Agencia Zona Roja

Raymundo Morales/Zona Roja.

Oaxaca, Oax., a 10 de febrero de 2026.- En un ejercicio de autocrítica, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, reconoció que aún no se han concretado las expectativas sociales; anunció cambios profundos en su gobierno y aceptó que en las zonas urbanas hay muchos pendientes por atender.

“Hemos recibido el mensaje de las comunidades, en especial de las grandes ciudades y vamos a actuar en consecuencia; reconocemos que los esfuerzos se concentraron en las comunidades rurales y con mayor rezago, esto implicó que las demandas de otros sectores no fueran atendidas con la celeridad que demandan”, dijo.

En un mensaje que emitió ayer durante su conferencia de prensa, el mandatario dijo que ha estado revisando y evaluando de manera objetiva y crítica todas las secretarías y todos los organismos públicos; “todo el gabinete legal y ampliado está sujeto a este escrutinio”.

Expuso que habrá cambios, a partir del próximo 18 de febrero, en las secretarías y en los organismos públicos, ademas de que se van a reorientar las políticas, programas y acciones para enfocar la atención en aquellos temas y problemáticas que la sociedad demanda.

“Soy una persona que sabe escuchar y tengo la humildad suficiente para aceptar que aún tenemos que trabajar mucho para estar a la altura de las expectativas sociales”, expresó durante conferencia en Palacio de Gobierno.

“No se trata de cambios cosméticos, se los digo con toda sinceridad, sino de un ajuste acorde a la exigencia ciudadana.

“Vamos a profundizar la transformación de nuestro estado, no sin antes hacer eco del legitimo reclamo ciudadano, vamos a hacer ajustes de fondo y vamos a corregir errores”, expuso.  

El gobernador de Oaxaca señaló que algunos de los rubros prioritarios para esta segunda etapa son salud, caminos, baches y servicios públicos tales como: agua alumbrado, ordenamiento del transporte, entre otros.

Además, expuso que se habrán de impulsar proyectos específicos para los centros urbanos de todas las regiones, con la finalidad de modernizarlos e impulsar su desarrollo, los cuales garantizan oportunidades para el crecimiento económico, la mejora de su infraestructura, y el combate a la inseguridad; que son las principales demandas de quienes habitan estas zonas.

La transformación de Oaxaca, agregó, habrá de profundizarse, guiada por el eco del legítimo reclamo ciudadano, a partir de los principios fundamentales del movimiento que actualmente encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo: el amor al pueblo y el trabajo a favor de quienes menos tienen. 

Además, habrá de profundizar la política de austeridad y la lucha contra la corrupción, y sobre todo, seguir construyendo un Oaxaca con mayor seguridad, justicia y bienestar.

Tambien le puede interesar: