Yuridiana Sosa/Zona Roja.
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 24 de febrero de 2020.- Dese hace más de dos meses, la Fiscalía General de Oaxaca trastoca las esperanzas de justicia sobre el asesinato de Cirilo Carrera Ramírez, hijo del comunicador Fermín Carrera, ocurrido en San Miguel Soyaltepec el pasado 20 de noviembre.
“En el caso de mi hijo asesinado en Temascal Oaxaca, la Fiscalía no ha realizado su trabajo. Son tres meses y no quiere aprehender al asesino confeso de mi hijo. Cuando se lo propone lo hace y lo logro, pero en mi caso, no”, expresó el comunicador a través de su cuenta de Twitter.
“Ya mero, ya merito”, es la respuesta que la autoridad judicial ofrece sobre la ejecución de la orden de aprehensión, misma que supuestamente fue librada desde hace casi tres meses, indicó el padre de Cirilo.
Fermín Carrera informó que la Fiscalía General de Oaxaca le comunicó de la orden para detener al presunto responsable del homicidio de su hijo, pero la familia no encuentra razones por la demora.
Son los propios deudos los que han proporcionado pistas fundamentales para dar con el paradero del agresor, quien huyó del municipio tras difusión de los hechos y de su probable responsabilidad.
“Sólo repiten, ya tenemos la orden de aprehensión, en estos días ya…(se ejecuta)”, indicó Carrera sobre la atención que recibe a su insistencia en la Fiscalía para que haya justicia en el homicidio de su joven hijo de 28 años.
En otras ocasiones, dice, las autoridades se contradicen en la posibilidad del arresto, pues también les indican que no existen suficientes pruebas para ejecutar la orden de aprehensión.
Cirilo Carrera Ramírez, de 28 años de edad, murió por las graves heridas provocadas por los disparos de un arma de fuego la noche del 20 de noviembre en la cabecera municipal de Soyaltepec, mientras caminaba frente a una cantina.
Al ser agredido, el joven llamó a su familia para pedir auxilio y quien señaló que su atacante fue Filiberto Ruiz Bautista, quien portaba una escopeta. Testigos del lugar lo confirmaron.