Inicio Minuto a Minuto Pese a promesa gubernamental, supercarretera a la Costa está parada

Pese a promesa gubernamental, supercarretera a la Costa está parada

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de febrero de 2020.- La falta de pago a 20 posesionarios por parte de las autoridades, mantiene parados los trabajos de la supercarretera que va de Oaxaca a la Costa, pese a las promesas de la autoridad estatal y federal de concluirlas durante este sexenio encabezado por Alejandro Murat Hinojosa.

Así lo dio a conocer Dominguito Antonio Antonio, edil de San Vicente Coatlán, quien detalló que la falta de pago impide el avance en la obra.

Sin embargo, aclaró que están en pláticas con personal directo del gobernador para reiniciar los trabajos que se han visto interrumpidos, ello pese a los anuncios del gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Ahorita está parado un poquito por falta de pago, los vecinos y concesionarios no han recibido su pago ese es el motivo, pero ahorita ya estamos negociando con el secretario particular del gobernador, ya en estos días yo creo que se va a hacer el pago los más pronto, la carretera va a seguir”.

Explicó que el proyecto de la supercarretera va a seguir y solo se trata de un paro momentáneo que se resolverá con el pago prometido; no obstante, mientras no existe la erogación de dicho recurso habitantes de la zona de los Coatlanes no permitirán el reinicio de la obra.

“La problemática no es grave sólo falta abrir unos caminos cosecheros en el kilómetro 12 y 120, en cuanto hagan el pago a los concesionarios se resuelve todo, el problema no es la autopista sino los pagos”, reiteró.

En entrevista en la capital, el edil también se deslindó de los hechos violentos suscitados en la zona, donde en noviembre pasado asesinaran a cinco elementos de la Policía Estatal, tras una emboscada registrada y en donde el fiscal General de Oaxaca mencionó a San Vicente Coatlán como presuntos responsables del ataque.

Antonio Antonio detalló que en materia de seguridad es necesaria la intervención imparcial de las autoridades, toda vez que aseguró en la actualidad los elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional respaldan a la comunidad de Rancho Viejo, Sola de Vega, con quien mantienen un conflicto desde hace años.

Es debido a este conflicto que en la zona se han registrado asesinatos de ambos bandos, sin embargo San Vicente Coatlán solicitó la intervención del Gobierno Federal para terminar con la problemática a la que se enfrentan sus habitantes que aseguran sin atacados de forma continua por sus vecinos de Sola Vega.

“Estamos aquí para pedir la intervención de las autoridades federales, para terminar de una vez con el conflicto agrario que se vive en la zona y que lamentablemente ha dejado muertos en nuestro territorio, una persona de la tercera edad la víctima más reciente”.

Tambien le puede interesar: