Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de marzo de 2020.- La fotografía difundida por la Fiscalía General de Oaxaca para la búsqueda de Juan Antonio Vera Carrizal, prófugo de la justicia por la presunta agresión de María Elena Ríos, es antigua y no corresponde a su apariencia actual debido a cirugías plásticas.
Así lo aseveró la víctima del ex diputado local del PRI en una entrevista que ofreció para el medio nacional ADN40, a la que asistió al estudio de televisión con el rostro protegido con una mascarilla especial para lesiones en la piel.
María Elena declaró como absurda la búsqueda que realiza la Fiscalía de Oaxaca con información errónea sobre las características físicas que puedan identificarlo.
Vera Carrizal, precisó, se realizó con anterioridad una cirugía en la zona de la nariz, así como un estiramiento facial; con estas intervenciones el empresario gasolinero no se parece a como se muestra en la foto (antigua) difundida.
Además, de acuerdo con María Elena, Vera Carrizal, de 56 años de edad, tiene una estatura aproximada a 1.50 metros y no de 1.70 metros como lo señala la ficha de búsqueda.
“No vengo aquí a decir cosas sin fundamento”, expresó la saxofonista, quien además señaló el acoso que sufrió por parte de Juan Vera tras la ruptura de su relación sentimental.
María Elena detalló que cuando sufrió el accidente, de inmediato le llamó a Vera Carrizal. “Juan me aventaron ácido. Fuiste tú”, le dijo la joven, quien recibió como respuesta una risa del ex diputado.
“Yo ya había terminado la relación, lo cual no quiso aceptar. Era un acoso constante. Obviamente tenía miedo, porque constantemente me hacía amenaza”, indicó María Elena, quien recalcó su exigencia de justicia, por ella y para que no se repitan actos como estos.