Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de octubre de 2020.- La candidata a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Yeidckol Polevnsky, responsabilizó a Alfonso Ramírez Cuéllar de malas prácticas para dividir al partido y tratar de empantanar el proceso de elección interna, para quedarse con la presidencia interina que ocupó hasta agosto de este año.
En su visita a la capital oaxaqueña, como parte de su actividad proselitista, la ex presidenta del partido señaló que Ramírez Cuéllar también es el culpable que el proceso interno para la renovación de la dirigencia lo lleve a cabo el Instituto Nacional Electoral, cuando era un asunto propio de Morena que se vio afectada por falsas denuncias que inició.
Agregó que tampoco emitió las convocatorias a tiempo, lo cual realizó “mañosamente para tratar de quedarse”, para lo cual solicitó al Tribunal Electoral Federal una prórroga de más de un año para realizar el proceso interno.
“Hay problemas dentro del partido porque algunos quieren traer las prácticas de otros partidos” reconoció la candidata, quien además dijo que entre sus objetivos al llegar a la dirigencia es “limpiar los intentos de hacer tribus”, por lo que es necesario modificaciones a los estatutos.
Luego de una serie de culpas para su compañero político, la candidata dijo que ella cuenta con el conocimiento y experiencia suficiente para dirigir, una vez más, a Morena.
Ella es una de las tres mujeres que compiten por este cargo disputado por dos varones más. De acuerdo a la selección que realizó el INE, quienes van a la encuesta abierta de Morena por la presidencia son: Mario Delgado, Hilda Mirna Díaz Caballero, Adriana Menéndez, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky.
A la conferencia de prensa efectuada en un restaurante del Centro Histórico de la capital, acudieron a respaldarla varios legisladores locales, entre ellos Othón Cuevas Córdova.