Redacción/Zona Roja Cdmx.
Ciudad de México, 4 de octubre de 2020.- La Casa Blanca está vinculada a varios contagios. La lista de allegados a Donald Trump infectados va en aumento: su esposa Melania, su asesora Hope Hicks, su jefe de campaña Bill Stepien, tres senadores republicanos y su exasesora Kellyanne Conway… Además de tres periodistas acreditados.
También ayer se supo que el senador Ron Johnson y Chris Christie, quien ayudó a Trump a prepararse para el debate del martes pasado contra Biden, resultaron igualmente positivos al virus.
Hace una semana, con decenas de invitados en la Casa Blanca para la postulación de la jueza Amy Coney Barrett para la Corte Suprema, las cámaras capturaron una serie de apretones de manos y abrazos, y la mayoría de los invitados no llevaba cubrebocas.
El equipo médico que atiende a Trump, en un hospital militar aseguró ayer que el mandatario evoluciona «muy bien», mientras que su jefe de gabinete manifestó que el viernes hubo gran preocupación sobre su estado y las próximas 48 horas serán «críticas» para conocer el impacto de la COVID-19 en su salud.
El doctor personal del Presidente, Sean Conley, dijo en rueda de prensa que el mandatario amaneció con signos positivos en su recuperación, al no registrar fiebre, no requerir oxígeno y mostrarse activo y optimista.
Conley intentó presentar un panorama optimista y no quiso entrar en detalles sobre las razones que condujeron a la decisión de ingresar a Trump el viernes, menos de 24 horas después de que se hiciera público que había dado positivo por el COVID-19.
Según el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, los «signos vitales del Presidente en las últimas 24 horas fueron muy preocupantes».
En opinión de Meadows, cuyos comentarios fueron distribuidos a periodistas acreditados a la Casa Blanca de manera anónima hasta que se reveló que habían quedado registrados en video, el mandatario no está aún «en un camino claro hacia la recuperación», inquietud que mostraron miembros del equipo médico del Walter Reed.
(Información de “El Heraldo de México”, con base en AFP y EFE)