Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de febrero de 2021.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que el comunicador oaxaqueño, Édgar Leyva, fue asesinado en Tuxpan, como reportaron medios informativos de Oaxaca.
En conferencia de prensa, el mandatario veracruzano indicó que se trata de una noticia falsa que circuló en redes sociales, incluso, atribuyó la información con el fin de “afectar a su gobierno”, de acuerdo a la información publicada por el diario “Imagen del Golfo”.
Medios de Veracruz, como es “Imagen del Golfo” y “Avc Noticias” publicaron sobre la versión de García Jiménez, quién además dijo que el portal informativo que difundió la noticia bajó la información, sin ofrecer el nombre del medio al que se refería.
Mientras que en Oaxaca, se difundió la información –incluyendo en ZONA ROJA– sobre el asesinato a balazos del comunicados en esa ciudad del norte de Veracruz la noche de este 7 de febrero. Versión que no ha sido desmentida por los familiares, a pesar de que reiteradamente se les ha inquirido.
El pasado 3 de febrero la familia de Édgar Leyva, las señoras Bernarda R. D., de 54 años de edad, e Isela L. M., de 36 años, su hermana y su tía, fueron asesinadas en Ocotlán de Morelos en la región de Valles Centrales de Oaxaca.
Ante los hechos, familiares de las víctimas habrían pedido medidas cautelares a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, pues consideraban en riesgo sus vidas, pero les fueron negadas.