Inicio Minuto a Minuto Candidata a diputada de Oaxaca llora ante amenazas; Fiscalía no indaga, acusa

Candidata a diputada de Oaxaca llora ante amenazas; Fiscalía no indaga, acusa

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de mayo de 2021.- Persecuciones de personas armadas, robo de vehículo, amenazas a equipo de trabajo, entre otros actos, son parte del hostigamiento violento que la candidata a diputada local por el distrito XV, María Elena Soriano Díaz, de “Va por Oaxaca”, denunció que ha vivido en el transcurso de su campaña.

En conferencia de prensa, la aspirante a legisladora narró entre sollozos que los hechos se han registrado en jurisdicción del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, uno de los cinco municipios que conforman este distrito.

Sin mencionar el nombre y partido político que representa el probable autor intelectual (por temor a mayores hechos violentos), María Elena Soriano responsabilizó a un candidato a la presidencia municipal de ese lugar de ser el responsable de esos actos violentos por lo que ya ha interpuesto denuncias.

“Estoy cansada, harta de la violencia contra mujeres, estoy harta de estas intimidaciones… Lo acuso públicamente porque estoy harta de que me estén intimidando, de que todos los días nos persigan con personas armadas”, señaló, entre lágrimas.

La joven candidata puntualizó que existen dos denuncias ante la Fiscalía General de Oaxaca, pero no percibe que exista investigación y trabajo para detener a los responsables de los distintos hechos por los que se le brindó seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, pero aún así continúan las amenazas.

Detalló que desde el inicio de campaña ha sido víctima, junto con su equipo, de persecuciones armadas en sus recorridos por Xoxocotlán, donde también le robaron una camioneta; hace tres días volvió a ser perseguida por sujetos armados a bordo de vehículos y motos que le cerraron el paso en distintas ocasiones.

Mientras que la noche de ayer una de las integrantes del equipo de trabajo también recibió amenazas en su domicilio.

“Hoy hago un llamado a los partidos y candidatos y presidentes de los Comités Directivos que encabezan esta coalición (PRI-PAN- PRD); hago un llamado al gobernador, al fiscal, secretario de seguridad pública para que generen seguridad –en el proceso electoral- “, pronunció.

Pese a estos actos, María Elena Soriano dijo que a pesar de estas circunstancias va a continuar en su campaña, y espera que las autoridades estatales efectúen un trabajo eficaz para brindar seguridad a los candidatos.

Tambien le puede interesar: