Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de octubre de 2019.- En la finca “San Pablo”, ubicada en jurisdicción de Santiago Xanica, Miahuatlán, fueron localizados hoy dos elementos de la Policía Estatal, desaparecidos desde el pasado domingo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado encabezó un operativo que partió de la Crucecita, Huatulco, con personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Estatal y Guardia Nacional.
Tras ello, en inmediaciones de Xanica fueron hallados con vida pero golpeados severamente, los elementos policiacos Ulber Escandón Canales y Francisco Esteban Santiago, quienes fueron trasladados a un hospital.
Hasta el momento no se ha confirmado la localización de la tercera persona, aún no identificada con su nombre, pero el operativo continúa. Tampoco se ha informado de personas detenidas.
El pasado domingo, en el marco del proceso de elección de autoridades municipales, personal del Instituto Estatal Electoral fue obligado por militantes del Comité de Defensa de Derechos Indígenas (Codedi) a llevarse a una persona gravemente herida.
Fue identificado como elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Wilbert Méndez Martínez, quien llegó sin vida en el Hospital Comunitario de Santa María Huatulco; otras cuatro personas resultaron lesionadas, cuyas identidades no se han revelado.