Yuridiana Sosa/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de diciembre de 2022.- Otra mujer fue asesinada este martes en Oaxaca, pese al operativo se seguridad anunciado ayer, con el cual, el recién iniciado gobierno de Salomón Jara acumula cinco probables feminicidios en 13 días.
Antes de las 10:00 horas de hoy, una mujer, identificada como Diana Edith G. H. de 49 años de edad, fue atacada a balazos cuando se encontraba en la calle de Tehuantepec, en el fraccionamiento El Rosario del municipio conurbado de San Sebastián Tutla, en los Valles Centrales.
Su cuerpo quedó boca abajo, en medio de la calle de la zona habitacional y altamente poblada; presuntamente la mujer fue ultimada cuando salió a tirar la basura.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, que constataron que la femenina ya no contaba con signos vitales; minutos después la zona fue acordonada por elementos de seguridad del orden municipal, estatal y federal.
De acuerdo con testigos, el presunto responsable del crimen vestía suéter negro con rojo, pantalón de vestir color negro o azul, quien huyó a bordo de una moto color negro.
SIN TREGUA
Durante los primeros siete días de la “primavera oaxaqueña”, del gobierno que encabeza el morenista Salomón Jara Cruz se han cometido cuatro asesinatos de mujeres en la entidad, de acuerdo con el recuento de la asociación Consorcio Oaxaca.
Con el más reciente hecho la cifra asciende a cinco probables feminicidios, apenas tres menos que los registrados en los 13 días del gobierno anterior de Alejandro Murat Hinojosa.
El organismo civil, que monitorea los feminicidios en la entidad, contabilizó el primer feminicidio del gobierno morenista el pasado 2 de diciembre, un día después de iniciada la administración.
Dicho crimen se cometió con una mujer identificada como Ivette de 36 años, en San Gabriel Mixtepec, en la Costa, quien fue atacada al interior de su domicilio con disparos de arma de fuego.
El 3 de diciembre Consorcio Oaxaca contabilizó dos feminicidios. Una de las víctimas fue Adela M.A. de 58 años, asesinada a golpes y hallada en un barranco en Nejapa de Madero. Y Yadira Ivet J.M. de 40 años, asesinada a balazos en Santos Reyes Nopala.
En tanto, el pasado 7 de diciembre, Antonia Sarahí R.N. de 20 años, de un disparo de arma de fuego, cuyos restos se localizaron sobre un camino de terracería que comunica a una población Matías Romero, en el Istmo.