Inicio Minuto a Minuto Destaca encuesta a Jara Cruz en primeros 10 lugares de aprobación

Destaca encuesta a Jara Cruz en primeros 10 lugares de aprobación

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, a 20 de marzo de 2025.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, ocupa uno de los 10 primeros lugares en aprobación gubernamental a nivel nacional, según el reciente estudio GobernArte Sentimientos de la Nación. 
Esta encuesta refleja la percepción de la ciudadanía sobre el desempeño de los gobernantes en distintos aspectos de su gestión.
El gobernador oaxaqueño obtuvo una calificación de 59.4%, lo que representa un incremento de 3% respecto a la última encuesta realizada en la entidad. De acuerdo con el estudio, Jara Cruz se encuentra dentro del top 5 de los gobiernos estatales con mayor aprobación, y ocupa el quinto lugar entre los gobernadores más destacados del país.

La encuesta fue realizada entre el 10 y el 16 de marzo de 2025, a través de la aplicación «Odiseo», la cual recolectó datos de ciudadanos mayores de edad residentes de los diferentes estados del país.

Una de las razones de la alta aprobación de Jara Cruz es su enfoque en la atención directa a las necesidades de la población. 
El gobernador realiza constantes giras de trabajo en los 570 municipios de Oaxaca, reuniéndose con ciudadanos y autoridades locales para conocer de primera mano sus inquietudes y brindar respuestas eficaces.

Reducción de la pobreza

Los avances en la gestión gubernamental también se reflejan en la reducción de la pobreza, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), y en la mejora de las finanzas públicas a través de la disminución del subejercicio y la deuda pública.
A dos años de su mandato, Oaxaca se ha posicionado como uno de los estados más seguros del país, ocupando el quinto lugar en menor tasa de delitos por cada 100,000 habitantes. 
Además, su gobierno ha centrado políticas públicas en la atención a la niñez, las mujeres, las comunidades indígenas y otros grupos prioritarios, como parte de la reparación de la deuda histórica con estos sectores.

(Información de “Reporte Índigo”)

Tambien le puede interesar: