Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 27 de agosto de 2025.- Apenas regresaron los policías municipales al servicio y la ola criminal se intensificó en Juchitán de Zaragoza.
Anoche, en la calle Azucenas de la colonia Virgen de Guadalupe fue acribillado un joven, que perdió la vida al instante; el cuerpo presenta varios impactos de arma de fuego y estaba cubierto con una cobija; además, le dejaron un presunto narcomensaje.
Mientras que el mototaxi se halló calcinado en la misma zona, sin que hasta el momento las autoridades policiacas y ministeriales cuenten con los datos sobre las causas del crimen.
Personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo, dependiente de la Fiscalía General del Estado realiza las indagatorias correspondientes y de manera preliminar la víctima fue identificada como José Carlos L. H.
El pasado lunes, el ayuntamiento de Juchitán, que preside Miguel Sánchez Altamirano, del Partido Morena, anunció la reincorporación de la mayoría de policías a sus funciones, tras dos meses de que fueron suspendidos para que se les aplicara a nivel estatal el examen de control y confianza.
EN LA MIXTECA
Por otra parte, ayer por la tarde en el municipio de Huajuapan de León fue asesinado a balazos un individuo, de aproximadamente 73 años de edad.
El crimen se perpetró en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Limones, en la agencia de Santa María Xochixtlapilco.
La víctima aún no ha sido identificada legalmente pero presuntamente el asesinato ocurrió por el robo de pertenencias del individuo, quien supuestamente opuso resistencia; la Vicefiscalía Regional de la Costa continúa las investigaciones.
EN LA COSTA
En tanto, la Vicefiscalía Regional de la Costa indaga el asesinato de una persona del sexo masculino, ocurrido la tarde del pasado lunes en Santa María Colotepec, municipio de la región Costa del estado.
El cuerpo que presentaba múltiples impactos de bala fue hallado en el interior de una unidad de motor en inmediaciones de la localidad de Valdeflores; según los primeros datos, respondió en vida al nombre de Oliverio “N”, de 67 años de edad.
Hasta el momento no hay más indicios respecto a las causas por las cuales el individuo de la tercera edad fue ultimado.
