Evlin Aragón/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de febrero de 2020.- La agresión armada que sufriera la noche de este martes Guadalupe Díaz Pantoja, respondió a un enfrentamiento entre personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y personas armadas no identificadas, y no a un ataque directo en contra de la mujer.
Así lo refiere en un comunicado de prensa la dependencia estatal, que informa que la noche del martes 4 de febrero del presente, personal de la Policía Estatal recibió reportes –sin especificar cuántos y de qué tipo- de la presencia de personas armadas en la colonia Reforma, por lo que se trasladaron a la zona.
Ya en el lugar –nuevamente sin dar detalles de las calles- elementos de seguridad se acercaron a uno de los vehículos reportados desde cuyo interior se accionaron armas de fuego, acción que fue repelida por personal de la SSPO, quedando los vehículos abandonados por lo que fueron puestos a disposición Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a quien además aseguran se le proporcionara la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos.
El comunicado no establece qué paso con las personas que accionaron las armas, cuántas eran, que tipo de armas utilizaron, únicamente se limita a informar que ante el ataque armado los elementos policiacos respondieron para repelerlo.
Así mismo refieren que desconocían que Guadalupe Díaz Pantoja se encontrara en el lugar, sin embargo fue ella la que resultó lesionada en el presunto intercambio de balas por parte de elementos de seguridad y sujetos desconocidos, por lo que personal uniformado resguarda el lugar donde está siendo atendida.
De acuerdo con las versiones que circularon la noche de este martes, el vehículo en el que se trasladaba Guadalupe Díaz Pantoja fue perseguido y rafagueado con armas de alto calibre, lo que le ocasionó heridas de bala en la pierna, reportando su estado de salud estable en estos momentos.
En sus propias declaraciones publicadas en el portal “Primera Línea”, la dirigente sindical aseguró que fue atacada con armas de tipo cuerno de chivo en inmediaciones de la colonia Reforma donde la unidad en la que iba recibió varios impactos de bala.