Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de febrero de 2020.- Un elemento de la Policía Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, señalado de violencia física contra su esposa, incitó a la comunidad de El Cedral para lograr la retención de tres uniformados de la Policía Estatal, que acudieron a la vivienda ante el llamado de la mujer.
Los hechos ocurrieron anoche, en que supuestamente los tres policías arribaron en estado de ebriedad para agredir a una familia.
No obstante, tras pruebas toxicológicas, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) negó que los policías estuvieran bajos los influjos del alcohol, como afirmaron unos pobladores.
De acuerdo con la dependencia, la Policía Estatal cumplía con un recorrido de rutina en la población, cuando una mujer les solicitó su apoyo al indicar que minutos antes fue víctima de agresiones físicas por parte de su ex pareja sentimental.
Ante la presencia de los elementos de la corporación estatal, el presunto agresor pidió ayuda de sus familiares, así como ellos alertar al resto de la comunidad por supuestos actos arbitrarios de los elementos.
El hombre –quien se constató se trata de un miembro activo de la Policía Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec– logró que los ciudadanos retuvieran a tres estatales, quienes horas después –sin precisar el tiempo- fueron puestos en libertad y entregados a la Vicefiscalía Regional de la Cuenca.
A través de exámenes correspondientes realizados por la Vicefiscalía, las autoridades descartaron que los policías Estatales estuvieran en estado de ebriedad, como se difundió en redes sociales en un video por parte de los agraviados.
DENUNCIA FORMAL
La Secretaría de Seguridad Pública informó que los elementos de la Policía Estatal interpusieron su denuncia formal por los hechos, pues recibieron golpes, así como uno de ellos la luxación de un hombro.
En tanto, que la mujer también presentó su denuncia correspondiente en la Vicefiscalía en contra de su ex pareja, el policía Municipal.
La SSPO añadió que realiza las investigaciones correspondientes a través de su área de Asuntos Internos sobre los hechos y en su caso de comprobarse alguna falta o comisión de delito, se aplicarán las sanciones correspondientes.