Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca, Oax., a 5 de febrero de 2026.- En menos de 72 horas, otras dos personas fueron ejecutadas a balazos en Miahuatlán de Porfirio Díaz, municipio de la región Sierra Sur de Oaxaca.
Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como Óscar D., de 22 años de dad, y Miguel O., de 25 años.
Los cuerpos fueron hallados en la carretera al reclusorio federal de Mengolí de Morelos y se encontraban en una distancia de aproximadamente 800 metros entre uno y otro.
En un caso se localizó una motocicleta a un costado y, a falta de vigilancia policiaca municipal, no hay personas detenidas.
Apenas el pasado martes y con diferencia de unas cinco horas, dos hermanos fueron ultimados a balazos en pleno centro de Miahuatlán.
Pese a la creciente ola de violencia, el presidente municipal César Figueroa, alias “El Chivo”, no ha implementado ninguna acción para reforzar la seguridad.
Por otra parte, este jueves ultimaron a balazos a un individuo, en la comunidad de El Ciruelo, perteneciente al municipio de Santiago Pinotepa Nacional, en la región Costa del estado.
El cuerpo fue localizado cerca de una escuela secundaria y hasta el momento la víctima no ha sido identificada.
El más reciente crimen en Pinotepa Nacional, ocurrió el pasado 22 de enero y el edil Héctor Domingo Baños Toscano, no ha procurado la seguridad para la población y los visitantes.
Los casos son investigados por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, con la finalidad de esclarecer los hechos y procurar justicia.
