Inicio Sin categoría Desoye edil de Huatulco medidas por coronavirus y arma fiestas

Desoye edil de Huatulco medidas por coronavirus y arma fiestas

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja. Foto: Cortesía

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de marzo de 2020.- Pese a reiterados llamados del sector turístico, social y la iniciativa privada, el presidente municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González García, desoyó la aplicación de medidas contra el coronavirus y persiste en realizar actos masivos.

Como este fin de semana, en que cientos de huatulqueños se dieron cita en la cabecera municipal para presenciar la quema del castillo con motivo del Cuarto Viernes de Cuaresma, así como una serie de espectáculos musicales.

Y es que debido a la contingencia que se registra en estos momentos a nivel mundial, la asociación de Hoteles y Moteles en Huatulco, había pedido a mediados de la semana a las autoridades municipales la cancelación de eventos masivos programados para este fin de semana, con la intención de evitar el contagio a gran escala del Covid-19.

Lo anterior mediante un oficio dirigido al presidente municipal Giovanne González García, en donde dan muestra de su preocupación ante la realización de eventos que tradicionalmente concentran un importante número de asistentes y que podría traducirse en un riesgo sanitario.

“Este año estamos viviendo una situación verdaderamente extraordinaria, ya que la pandemia del coronavirus Covid-19 empezó a llegar a nuestro país y nuestro estado, lo cual nos obliga a todos extremar precauciones y hacer cambios en nuestras vidas y actividades diarias, para protegernos nosotros mismos y los que nos rodean”, cita el documento.

Firmado por Hugo Buila Durazo y Angélica Angón Cano, representantes de la asociación, el oficio explica que este viernes está programada la realización del Cuarto Viernes de Cuaresma, mismo que cuenta con gran afluencia de gente -tanto locales como visitantes- y podría significar un riesgo no solo para la comunidad hotelera, sino para toda la localidad.

Por lo anterior solicitaron respetuosamente al edil la suspensión de todas las actividad públicas del carácter masivo hasta nuevo aviso, incluidas las celebraciones religiosas de la temporada de Cuaresma, tomando en cuenta las recientes recomendaciones emitidas por el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

“Siendo usted médico de profesión y consciente de la gravedad de esta pandemia, no dudamos que su prioridad absoluta es la salud y el bienestar de nuestra población y que contamos con su entera comprensión respecto a nuestra solicitud, por lo cual estamos muy al pendiente de su anuncio formal”, concluye el documento.

Al respecto el municipio no ha difundido su postura y por el contrario a través de sus redes sociales mantiene la invitación a los diferentes eventos programados para este fin de semana incluido el jaripeo, baile y gran concurso de caballos bailadores, en el marco del Cuarto Viernes de Cuaresma.

Las actividades forman parte de la Expo Feria Huatulco 2020 que también incluye una calenda, quema de fuegos pirotécnicos, un torneo gallos y uno más de básquetbol que podría poner en riesgo a la comunidad infantil y juvenil que ha sido convocada para su participación.

El edil de Huatulco simplemente no escuchó a los hoteleros, por lo que con sus actividades pone en riesgo a miles de visitantes nacionales y extranjeros que acuden al principal destino de playa de Oaxaca.

Tambien le puede interesar: