Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de junio de 2020.- Familiares de una mujer que murió por presunta negligencia médica tras dar a luz a su bebé, protestaron hoy en el Centro de Justicia de Huajuapan de León, para exigir una investigación ágil y alto a la impunidad.
Asimismo, recriminaron la nula acción por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a más de un mes de ocurridos los hechos.
Con cartulinas, señalaron que se quedaron cinco hijos en la orfandad; Rocío R. L. “no murió por Covid-19, fue negligencia”, “No más justicia a ciegas”, son parte de los letreros que portaron, con el apoyo de transportistas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
De acuerdo con el esposo de Rocío, Marco Antonio Santiago Rojas, al momento no hay seguimiento al caso por parte de las autoridades de procuración de justicia, en este caso la Vicefiscalía Regional de la Mixteca.
“No queremos que quede impune y que se resuelva ya; hemos dado nuestras vueltas y no nos han dicho nada; sólo nos dicen que no pueden checarlo. La muerte de mi esposa fue desde el hospital, no por Covid”, dijo.
Informó que interpuso una denuncia en contra del hospital “Dra. Pilar Sánchez Villavicencio” de Huajuapan y contra una clínica privada denominada “Jardines del Sur”; “nadie se ha comunicado con nosotros, nadie ha dado la cara”, manifestó.
La mujer falleció el 11 de mayo pasado, un día después del Día de las Madres, mientras pudo dar a luz a su bebé, que dio positivo al Covid-19.