Inicio Minuto a Minuto Funcionario del Registro Civil de Oaxaca, acusado de deudor alimentario

Funcionario del Registro Civil de Oaxaca, acusado de deudor alimentario

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de julio de 2021.- Un Oficial del Registro Civil de Oaxaca fue exhibido como deudor alimentario, al incumplir obligaciones de dar manutención.

Se trata de Magdiel Axali Cortés Cerón, asignado a la Oficialía con sede en San Gabriel Mixtepec, región de la Costa, y presuntamente protegido del edil de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar.

Ese organismo del Gobierno del Estado es el responsable de crear una base de datos de tutores irresponsables, pero en su base de datos, obsoleta, sólo tiene nueve registros.

Un tendedero de deudores alimentarios fue colocado el pasado lunes por la tarde por colectivos feministas, en que exhibieron fotografías de morosos, con nombre y apellido.

Esos hombres fueron exhibidos ante la opinión pública de no otorgar la pensión alimenticia a los hijos que procrearon con sus ex parejas, que además son funcionarios y tienen solvencia económica.

De acuerdo con las denunciantes, los jueces del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, tienen que indagar y hacer cumplir la ley, para respaldar plenamente a las madres de familia víctimas de abandono por parte del progenitor de sus hijos.

De acuerdo con diversos señalamientos, Cortés Cerón en el municipio de San Gabriel Mixtepec es tachado de corrupto y cuenta con varias propiedades y vehículos de modelo reciente.

Ha estado asignado a distintas oficialías de la Costa desde hace varios años, donde lo acusan de diversos actos de corrupción.

“Soy un usuario del Registro Civil que acudí a esta dependencia a realizar un registro extemporáneo al no existir registro alguno de mi persona, por lo que al entrevistarme con el licenciado Magdiel Axali Cortés Cerón, me comentó que si quería un trámite engorroso y burocrático, o si quería exceptuar me dé alguna documentales para realizar en trámite.

“Su serbidor le contesto que me urgía el documento de que acredita mi personalidad, cobrándome la excesiva cantidad de $4800 pesos, siendo un abuso y afectando mi bolsa y de mi familia, ojalá llegue este mensaje al gobernador del estado y a la directora del registro civil para que tome cartas en el asunto, porque son servidores que se enriquecen a base de nosotros los pobres y de nuestra necesidad”, es una de las tantas denuncias de los usuarios.

Tambien le puede interesar: