Redacción/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de octubre de 2019.- Personal de base del Monte de Piedad cumplió tres días con el “plantón” instalado en la oficina matriz de la dependencia, ubicada en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, para exigir la destitución del director, Edgardo Aguilar Escobar.
De acuerdo con Flor Odilia López Muñoz, delegada sindical, se trata de un total de 157 trabajadoras y trabajadores de los Valles Centrales y las sucursales foráneas quienes se mantienen en paro de labores y plantón desde el fin de semana para exigir atención por parte de las autoridades estales.
Explicó que en los dos años y medio de administración no han sido escuchados en sus demandas de asignación de material y equipo para desempeñar de mejor manera sus funciones, lo anterior debido a que el titular de la dependencia se la pasa de gira en gira con la autoridad del Sistema DIF, dejando abandonado a su personal razón por la que exigen su destitución inmediata.
López Muñoz explicó que el equipo de cómputo con el que trabajan al interior de la instancia son rentados, así mismo hacen falta insumos en las sucursales para realizar el trabajo diario
“No estamos en contra de que se apoye a la comunidad, para eso fue creado el Monte de Piedad para brindar asistencia social, sin embargo no es justo que mientas se entregan apoyos externos, el personas padece de falta de equipamiento e insumos para realizar su trabajo”, dijo.
Explicó que fue a través de la asamblea sindical que acordaron pedir la renuncia del director y sus mandos medios, por lo que se plantea como indefinido el “plantón” que realizan desde el pasado sábado en la sucursal matriz de la instancia.
Afuera de las oficinas, ubicadas en el corazón de la ciudad se encuentran pegadas decenas de cartulinas con las principales consignas. “Se cierra la institución por falta de diálogo”, “Falta de diálogo con la base trabajadora”, “Exigimos respeto a la base”, “Fuera Edgardo Aguilar Escobar”, entre otras.
Este martes se prevé que el paro de labores se extienda a las sucursales del Monte de Piedad en el interior del estado, ante la falta de atención gubernamental.