Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 1 de marzo de 2024.- Un cargamento de 50 kilogramos de mariguana y siete paquetes con hashis aseguró ayer personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca.
Además, logró la detención de dos personas, así como un taxi colectivo, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
El hallazgo ocurrió durante una revisión de rutina a unos 200 metros del entronque de la supercarretera Barranca Larga-Ventanilla, jurisdicción de Ejutla de Crespo.
Al revisar la unidad de motor, un coche tipo Tsuru, marca Nissan, del sitio “Tomás” A. C., de Santo Tomás Tamazulápam, Miahuatlán, con número económico 18-885 y placas de circulación 77-76-SJM del estado de Oaxaca, se halló la droga en varios paquetes.
Por ello fueron detenidos Juveniano P. S., de 43 años de edad, y Uziel S. P., chofer del taxi, de 21 años de edad; ambos son originarios de Santo Tomás Tamazulápam, Miahuatlán.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana recalcó que se mantienen los operativos de vigilancia en todo el estado, con la finalidad de desalentar los hecho delictivos y combatir a quienes infringen la ley.