Raymundo Morales/Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., a 9 de octubre de 2024.- La cotidiana violencia criminal en la región del Istmo de Tehuantepec cobró otra víctima anoche.
En la carretera que comunica a Juchitán de Zaragoza con su agencia de La Ventosa, fue ejecutado a balazos un taxista, en el interior de su unidad de motor con número económico 16-160 del sitio “Crucero”.
De manera preliminar, la víctima fue identificada como Rafael M., de aproximadamente 50 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Gustavo Pineda.
De acuerdo con reportes policiacos y de medios informativos de la región, sujetos armados dieron alcance a la unidad de motor del servicio público y le dispararon directamente, tras lo cual huyeron de la zona.
Familiares del hoy occiso llegaron primero que la policía municipal a la escena del crimen y se llevaron el cuerpo del taxista.
Personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo inició las investigaciones correspondientes, para dar con los responsables de la ejecución.
Apenas el lunes 7 de octubre fueron ejecutados a balazos dos jóvenes en el municipio de Matías Romero Avendaño; un día antes, se registraron dos ataques armados, uno en Juchitán y otro en Salina Cruz, con saldo de un muerto y un herido, respectivamente. El sábado hubo otro crimen en Juchitán.
HALLAN A VELADOR
Por otra parte, luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 5 de octubre en el municipio de Unión Hidalgo, ayer fue localizado sin vida el señor Feliciano López López.
Hasta el momento se desconocen las causas del deceso de quien se desempeñaba como velador en las vías férreas del Corredor Interoceánico y el cuerpo fue hallado entre el agua cerca de un terreno de siembra, ya en estado de descomposición.
La Vicefiscalía Regional del Istmo investiga el homicidio del hombre que tenía 65 años de edad.